Píldora #3 La Mujer Más “datificada” Del Mundo

Los wearables son los dispositivos que podemos llevar encima para que recojan datos sobre nuestra actividad, como esas pulseras y relojes que cuentan los pasos que damos o nos dicen a qué velocidad corremos.

Rachel Kalmar, una neurocientífica estadounidense, ha llegado a llevar treinta y ocho dispositivos encima para monitorizar sus pasos, su actividad física, la calidad de su sueño, su respiración, su estado de ánimo o sus hábitos alimentarios. 

No se trata de una obsesión de Kalmar por medirlo todo, sino parte de un experimento para mejorar los wearables y descubrir cosas sobre los datos: cómo se guardan en el dispositivo y en los servidores, cómo llegan a los usuarios o cómo pueden interactuar con otras apps.

Kalmar cree que estos dispositivos, que nos aportan tantos datos sobre nosotros mismos, son solo una herramienta para lograr un objetivo que primero tenemos que fijarnos. Además, recopilar nuestros propios datos puede servir a los investigadores para estudiar enfermedades o a los médicos para saber qué les ocurre a sus pacientes cuando están fuera de la consulta.

Uno de los retos de esta neurocientífica es desarrollar un anillo que mida nuestro estado de ánimo y lo relacione con la luz para descubrir si padecemos un trastorno afectivo estacional. Su objetivo es recopilar información que ayude a crear una nueva generación de wearables que tal vez en el futuro sean capaces de salvar vidas.

Comentarios

Entradas populares